Premiación Concursos: Colegio Árabe en 100 palabras” y “Conociendo mi Patrimonio

Reconociendo los múltiples talentos que poseen nuestros alumnos y con la convicción que es necesario potenciarlos, se contemplaron dos concursos durante el I semestre 2018, a saber:

Concurso literario “Colegio Árabe en 100 palabras” y “Conociendo mi Patrimonio”.

El primero tuvo como objetivo fomentar la creatividad de nuestros estudiantes como así mismo, afianzar  los lazos del grupo curso a partir de la diversidad de pensamientos, opiniones y críticas, enmarcado en la elaboración de un relato o historia  en 100 palabras que hablara de sus experiencias en el Colegio.

Dicho concurso fue realizado desde 1º básico a IVº medio.

Los premiados fueron los siguientes: en la categoría de Educación Básica el curso ganador fue el TERCERO BÁSICO y en la categoría de Educación Media, la ganadora del Primer Lugar fue Issadora Rodríguez de IV año.

 

No sólo hemos dado espacio a la literatura, sino que  – además – hemos buscado potenciar la fotografía como una forma de arte que nos permita retratar y rescatar los espacios que son relevantes para nuestra historia. Fue,  en el marco de la Celebración de la Semana del Patrimonio, que se realizó el concurso de fotografía “Conociendo mi Patrimonio” que tuvo una participación masiva por parte de los alumnos de Educación Media. El objetivo de éste fue valorar las tradiciones y expresiones heredadas de nuestros antepasados, que ejemplifican la gran diversidad cultural existente en la V región y además, fomentar el desarrollo del área visual y artística a través de la fotografía.

Las ganadoras del Primer Lugar fueron las alumnas Catalina Hernández de II Medio y Sofía Gil de IV Medio.

El ganador del Segundo Lugar fue Gonzalo Cruz de IV año Medio.

El Ganador del Tercero Lugar fue Nicolás Rojas de IV año Medio.

Mención honrosa obtuvieron los siguientes alumnos: Iñaki Caickay de Séptimo Básico y, de IVº año,  Belinda Alarcón y Bastián Rosales.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *